septiembre 3, 2009

BLOG: Conoce a Jazz time Project: grupo joven y música nada fácil

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 BLOG: Conoce a Jazz time Project: grupo joven y música nada fácil
Plan Arteria

En fechas del festival “Ecuador Jazz 2009” que ha tomado la ciudad de Quito, es importante presentar a exponentes de este género, nada comunes en nuestro medio. Jazz time Project, una banda de jóvenes que experimentan en un género musical que no goza la popularidad del rock y que es considerado un tanto difícil de explorar.
Jazz time, sin embargo no ve esto como una dificultad.

Esta banda de jazz juvenil se formó en el IMC de la USFQ. Sus integrantes oscilan entre los 14 a 22 años y son parte del ensamble juvenil del IMC, con excepción de tecladista, quien es estudiante de música universitario.

Jazz time se formó en octubre y el 11 de diciembre del 2008 debutó en la Alianza Francesa, ante un auditorio lleno. Pese a la predicción de Miguel Gallardo, tecladista de la banda “algún día tocaremos en un lugar vacío, esperen es normal”, su segunda presentación en el patio de comedias demostró lo contrario, cuando una vez más llenaron el teatro.

jazztime2La banda conformada por Miguel Gallardo (piano) Paúl Sánchez (trompeta), Daniel Toledo (bajo) y Carlos Sánchez (batería) define al Jazz como un género que ganas más adeptos y “que cuenta con espacios para su difusión”

Según Paul Sánchez y Gallardo, las anécdotas del cotidiano los llevan a componer canciones. En el patio de comedias tocaron dos temas inéditos: “Perro cabra”, llamado así por el perro que se “estacionó” dos días fuera de la casa y “Avena” canción con toques de funk, con la cual terminaron el segundo set.

Todos los integrantes de Jazz time colaboran en el proyecto de jazz “Big Band” de la USFQ, el cual será parte del festival de Jazz el día miércoles 11 de marzo a las 20h30 pm en el festival del teatro sucre.

Informacion del festival Ecuador Jazz 2009 : http://www.teatrosucre.com/calendario/calendario.php
Jazz time : http://www.myspace.com/jazztimeproject

Carolina Loza

Pin It on Pinterest