octubre 17, 2009

FEAR FACTORY: La máquina del metal industrial, regresa

Inicio 9 Historias 9 Entrevistas 9 FEAR FACTORY: La máquina del metal industrial, regresa
Plan Arteria

fearfactory

Hace algún tiempo que no se escuchaban ecos de aquella máquina del metal perfectamente sincronizada llamada Fear Factory. Tras el anuncio de la salida de Raymond Herrera, y las dudas sobre el futuro de la agrupación, su frontman Burton C. Bell habló con Plan Arteria sobre la renovada alineación de la banda, su próxima gira en Sudamérica, y Mechanized, su nuevo álbum que romperá la inercia que los mantuvo alejados de su público por más de tres años.

Fear Factory regresa luego de un largo periodo de silencio, ¿cuéntanos que ha sucedido en estos últimos años con la banda?

Hemos estado reorganizando la banda, tratando de encontrar un lugar para Fear Factory y eso nos ha tomado un tiempo, mientras tanto todos hemos estado trabajando en nuestras propuestas musicales. Este año trabajé en un grupo llamado City of Fire. El año anterior hice Ascension of the Watchers y trabajé con Ministry.

El primer tour que los verá de regreso se realizará en Sudamérica, ¿por qué escogieron  a Latinoamérica como su punto de partida para regresar a escenarios? y ¿qué expectativas tienen sobre estos shows?

Porque la oferta era buena y era el tiempo adecuado, estamos listos para destrozar el escenario con la nueva alineación y practicar con ellos en los shows en vivo. Experimentar con el material nuevo y el antiguo.

En cuanto a las expectativas, esperamos pasar un buen tiempo (risas). Ya estuvimos por allá en una ocasión, los fanáticos son fantásticos, así que esperamos pasarla mucho mejor que la vez anterior.

fearfactory1Acaban de terminar la grabación de su próximo álbum llamado Mechanized ¿Qué novedades trae esta nueva producción?

Una de las novedades de la producción es Gene Hoglan en batería y el regreso de Dino Cazares en guitarra. Es una gran combinación. Es algo que todos los fanáticos de Fear Factory deben oír.

¿Cómo ha sido la experiencia de volver a trabajar con Dino Cazares y tocar con el gran baterista Gene Hoglan?

Se siente muy bien trabajar de nuevo con Dino. La combinación de trabajar de nuevo con él funciona muy bien, igual que con Gene. Es increíble formar parte de eso.

Fear Factory es una banda conocida por innovar constantemente su sonido con cada producción. ¿Cómo definirías musicalmente a este nuevo álbum?  ¿Dirías que es un disco más experimental?

Yo diría que es experimental, pero no tanto. Sin embargo  suena definitivamente a Fear Factory, no hay duda de eso.

¿Cuál es la relación que tienes actualmente con Raymond Herrera y Christian Olde Wolbers?, ¿Qué opinión tienes sobre su proyecto Arkaea?

No he hablado con ellos hace algún tiempo y la verdad es que no he escuchado su álbum.

¿En este gira podrán tocar todos los temas de Fear Factory?, ó ¿existe algún inconveniente legal tras la salida de Raymond Herrera?

Absolutamente. La situación legal no es un tema del cual los fans tienen que preocuparse.

Por: Darío Granja

Pin It on Pinterest